– Aghanim, una empresa fintech de juegos móviles fundada por el ex consejero delegado y director de tecnología de Xsolla, se lanza para transformar la forma en que se monetizan y distribuyen los juegos móviles
La empresa cuenta con el respaldo de Bessemer Venture Partners, QED Investors, Point 72 Ventures y A16Z GAMES SPEEDRUN
LOS ÁNGELES, 14 de febrero de 2024 /PRNewswire/ — Aghanim, una plataforma integrada de comercio, automatización de operaciones en vivo, participación comunitaria y pagos para juegos móviles lanzada hoy por el ex consejero delegado y director de tecnología de Xsolla, una empresa global de pagos de videojuegos.
Empoderando a los estudios de juegos con soluciones innovadoras
Aghanim, con sede en Los Ángeles, ha creado una plataforma directa al consumidor que permite a los desarrolladores de juegos móviles crear centros de juegos basados en la web y ofrecer ofertas personalizadas, al tiempo que involucra a las comunidades de jugadores con una variedad de experiencias de metajuegos, como noticias, tablas de clasificación, logros, recompensas diarias y más. Los editores también reciben soporte comercial a nivel de Comerciante de Registro, lo que significa que las tareas financieras administrativas relacionadas con fraude, impuestos, cumplimiento normativo, cambios de divisas y otros aspectos de la aceptación de pagos a escala multinacional ya están a cargo de ellos.
El equipo central de Aghanim tiene una amplia trayectoria en la entrega de soluciones de habilitación de expansión de plataformas a través de una variedad de compañías de videojuegos, décadas de experiencia en juegos y más de 20 años de experiencia combinada en la intersección de fintech y videojuegos. La empresa fue fundada por Konstantin Golubitsky, ex consejero delegado y director de tecnología de Xsolla, Constantin Andry, ex consejero delegado de Xsolla Labs, y Albert Tugushev, ex director de tecnología de Xsolla Labs, quienes vieron la oportunidad de transformar fundamentalmente el panorama de los juegos móviles al reimaginar la distribución y estrategias de monetización, desbloqueando así miles de millones en valor para los estudios de videojuegos y garantizando que esta nueva riqueza siga circulando dentro del ecosistema de videojuegos más amplio, fomentando la creación de nuevos juegos, la demanda de nuevas tecnologías y, en última instancia, haciendo del mundo un lugar mejor.
Aghanim redujo significativamente las barreras para la expansión de juegos móviles de móvil a web, ayudando a estudios de todos los tamaños a realizar distribución directa al consumidor y, como resultado, multiplicar sus ingresos netos. Con márgenes más altos, los estudios de juegos pueden ejecutar de manera más competitiva sus estrategias de adquisición de usuarios para escalar sus juegos.
Presentación del conjunto de productos principales de Aghanim:
Game Hub Builder : Una herramienta de creación de sitios web sin código que permite a los estudios de juegos establecer un hogar web cautivador para sus juegos móviles. En cuestión de minutos, los desarrolladores pueden crear un centro de juegos personalizado que se alinee perfectamente con su identidad de marca. Impulsado por IA generativa, Game Hub Builder genera una versión inicial del centro, lo que permite a los estudios ajustar los colores, las imágenes y la experiencia general del usuario.
LiveOps Builder : Una innovadora herramienta de automatización de marketing visual que mantiene a los jugadores interesados y entusiasmados. Con LiveOps Builder, los estudios pueden apuntar con precisión a diferentes segmentos de jugadores en todos los canales. Las campañas personalizadas y las ofertas individuales, activadas por eventos como el abandono del carrito, las visitas al centro de juegos y la subida de nivel, crean una experiencia personalizada para los jugadores. Los canales de mensajería, como ventanas emergentes, notificaciones push en el juego y en el navegador, y correos electrónicos garantizan una comunicación fluida.
Player Segmentation : Un sistema sofisticado que clasifica a los jugadores según su comportamiento, preferencias y patrones de participación. Al comprender los segmentos de jugadores, los estudios pueden adaptar sus estrategias, optimizar la monetización y mejorar las experiencias generales de juego.
SKU Management : Al simplificar la gestión de unidades de mantenimiento de existencias (SKU) para estudios de juegos, esta herramienta agiliza el proceso de seguimiento del inventario, las ventas y los ingresos. Con la herramienta de gestión de SKU, los estudios pueden centrarse en crear juegos excepcionales y dejar el trabajo financiero administrativo a Aghanim.
Billing Engine : Una experiencia de pago móvil, creada con la obsesión por la optimización constante de los costes de distribución, ofrece las opciones de pago más valiosas, incluidas tarjetas de crédito, ACH, Apple Pay y otras.
Constantin Andry, cofundador de Aghanim, explicó en un comunicado: “En el contexto de la reducción de los ingresos netos debido al empeoramiento constante del entorno de adquisición de usuarios, y a la luz de los últimos cambios en el espacio regulatorio y la respuesta de Apple a estos cambios, queda claro que no tener una estrategia directa al consumidor podría ser una amenaza existencial para los editores de juegos móviles que históricamente han dependido demasiado de los canales de distribución. Los estudios ahora están considerando estratégicamente tener su propio centro de juegos independiente en lugar de un pago web que apenas ofrece resultados”.
“Debido a la gran variedad de perfiles de jugadores y las características específicas de los canales de distribución, la segmentación de jugadores y las operaciones en vivo se han convertido en capacidades imprescindibles para todo estudio de juegos que quiera ser competitivo en el espacio. Sin embargo, a menudo se gestionan de forma algo manual desde hojas de cálculo. Dado que Aghanim está muy centrado en ofrecer juegos móviles, la segmentación y las operaciones en vivo están integradas en la base misma de la plataforma”, afirmó Albert Tugushev, cofundador de Aghanim.
El análisis conversacional de Aghanim es realizado por el copiloto de IA generativa de la compañía, Newton, que busca proactivamente anomalías, tendencias y trucos de crecimiento y sugiere mejoras basadas en esos hallazgos. “Pronto, podrá simplemente encargarle a Newton que aumente el LTV y reduzca los costes de distribución, y él trabajará 24/7/365 para probar A/B los mensajes de correo electrónico, experimentar con ofertas de monetización y ejecutarlo todo en diferentes segmentos dentro del conjunto de herramientas disponibles para lograr el mejor resultado posible para usted.” indicó Konstantin Golubitsky, otro cofundador de Aghanim.
Aghanim está diseñado como una plataforma abierta que invita a expertos en juegos, agencias de marketing y proveedores de herramientas de juegos a registrarse o completar una preintegración para que los socios de Aghanim puedan acceder fácilmente a ellos a través de su Connectors Marketplace y Experts Directory.
La empresa lanzará un consejo asesor con socios clave para mejorar la plataforma y alinear las prioridades.
Aghanim ha obtenido financiación estratégica de un sindicato de cuatro empresas de capital de riesgo con sede en Estados Unidos: el primer inversor de Shopify, Bessemer Venture Partners, Point 72 Ventures, con sede en Nueva York, la firma líder de capital de riesgo de tecnología financiera QED Investors y de A16Z GAMES SPEEDRUN, un conocido líder en inversiones en juegos tech x.
Acerca de Aghanim
Fundada en junio de 2023, Aghanim está preparada para transformar la forma en que se monetizan y distribuyen los juegos móviles. Para más información visite el sitio web de Aghanim.
Contacto de prensa: press@aghanim.com
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