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Aghanim, una empresa fintech de juegos para móviles fundada por quien fuera CEO y CTO de Xsolla, se lanza para transformar la monetización y distribución de los juegos para móviles

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La empresa está respaldada por Bessemer Venture Partners, QED Investors, Point 72 Ventures y A16Z GAMES SPEEDRUN

LOS ÁNGELES, 14 de febrero de 2024 /PRNewswire/ — Prelanzamiento de Aghanim, una plataforma integrada de comercio, automatización de operaciones en vivo (liveops), participación de la comunidad y pagos para juegos de móviles, por parte del antiguo director ejecutivo (CEO) y director técnico (CTO) de Xsolla, una empresa global de pagos en línea para videojuegos.

Soluciones innovadoras para potenciar los estudios de videojuegos

Aghanim, con sede en Los Ángeles, ha creado una plataforma directa al consumidor que permite a los desarrolladores de juegos para móviles crear centros de juego basados en la web y ofrecer opciones personalizadas, al tiempo que atraen a las comunidades de jugadores con una variedad de experiencias de metajuegos como noticias, tablas de clasificación, logros, recompensas diarias y mucho más. Los editores también reciben asistencia comercial de nivel Merchant of Record, lo que significa que las tareas de gestión y apoyo financiero relacionadas con el fraude, los impuestos, el cumplimiento normativo, los cambios de divisas y otros aspectos de la aceptación de pagos a escala multinacional ya se realizan en su nombre.

El equipo principal de Aghanim cuenta con un amplio historial en la entrega de soluciones de habilitación de expansión de plataformas a través de una variedad de empresas de videojuegos, décadas de experiencia en juegos y más de 20 años de trayectoria combinada en la intersección de la tecnología financiera y los videojuegos. La empresa fue fundada por Konstantin Golubitsky, antiguo CEO y CTO de Xsolla, Constantin Andry, antiguo CEO de Xsolla Labs, y Albert Tugushev, antiguo CTO de Xsolla Labs, que vieron la oportunidad de transformar radicalmente el panorama de los juegos para móviles a través de nuevas estrategias de distribución y monetización. De este modo, los estudios de videojuegos obtienen valor por miles de millones de dólares y se aseguran de que esta nueva riqueza siga circulando en el ecosistema de los videojuegos en general, fomentando la creación de nuevos juegos, la demanda de nuevas tecnologías y, en última instancia, haciendo del mundo un lugar mejor.

Aghanim redujo significativamente los obstáculos para la expansión de los juegos “de móvil a web”, ayudando a estudios de todos los tamaños a realizar la distribución directa al consumidor y, como resultado, multiplicar sus ingresos netos. Con márgenes más altos, los estudios de juegos pueden ejecutar de forma más competitiva sus estrategias de adquisición de usuarios para ampliar sus juegos.

Presentación del conjunto de productos básicos de Aghanim:

Game Hub Builder: Una herramienta de creación de sitios web sin código que permite a los estudios de juegos crear una web cautivadora para sus juegos para móviles. En cuestión de minutos, los desarrolladores pueden crear un centro de juegos personalizado que se adapte perfectamente a su identidad de marca. Gracias a la IA generativa, el Game Hub Builder genera una versión inicial del centro, lo que permite a los estudios ajustar los colores, los elementos visuales y la experiencia general del usuario.

LiveOps Builder: Una innovadora herramienta visual de automatización del marketing que mantiene a los jugadores comprometidos y entusiasmados. Con LiveOps Builder, los estudios pueden dirigirse con precisión a diferentes segmentos de jugadores en todos los canales. Las campañas personalizadas y las ofertas individuales (provocadas por eventos como el abandono del carrito, las visitas al centro de juegos y la subida de nivel) crean una experiencia personalizada para los jugadores. Los canales de mensajería como ventanas emergentes, notificaciones push en el juego y en el navegador, y correos electrónicos garantizan una comunicación fluida.

Player Segmentation: Un sofisticado sistema que clasifica a los jugadores en función de su comportamiento, preferencias y pautas de participación. Al conocer los segmentos de jugadores, los estudios pueden adaptar sus estrategias, optimizar la monetización y mejorar la experiencia de juego en general.

SKU Management: Esta herramienta, que simplifica la gestión de las unidades de mantenimiento de existencias (SKU) para los estudios de videojuegos, agiliza el proceso de seguimiento del inventario, las ventas y los ingresos. Con SKU Management Tool, los estudios pueden centrarse en crear juegos excepcionales y dejar el trabajo de gestión y apoyo financiero a Aghanim.

Billing Engine: Una experiencia de pago “mobile-first”, construida con una obsesión por la optimización constante de los costos de distribución, ofrece las opciones de pago de mejor valoración, incluidas tarjetas de crédito, ACH, Apple Pay y otras.

Constantin Andry, cofundador de Aghanim, afirmó en un comunicado: “En el contexto de la disminución de los ingresos netos debido al constante empeoramiento del entorno de captación de usuarios, y a la luz de los últimos cambios en materia normativa y la respuesta de Apple a estos cambios, se hace evidente que no tener una estrategia directa al consumidor podría ser una amenaza existencial para los editores de juegos para móviles, que históricamente han dependido demasiado de los canales de distribución. Los estudios se plantean ahora estratégicamente tener su propio centro de juegos independiente en lugar de un control web que apenas da resultados”.

“Debido a la gran variedad de perfiles de jugadores y a las especificidades de los canales de distribución, la segmentación de jugadores y las liveops se han convertido en capacidades imprescindibles para todo estudio de juegos que quiera ser competitivo en el espacio. Sin embargo, a menudo se gestionan en cierta medida manualmente a partir de hojas de cálculo. Dado que Aghanim está especialmente orientada los juegos para móviles, la segmentación y las liveops están integradas en la base misma de la plataforma”, explica Albert Tugushev, cofundador de Aghanim.

El análisis conversacional de Aghanim lo realiza el copiloto de IA generativa de la empresa, Newton, que busca de forma proactiva las anomalías, tendencias y trucos de crecimiento, y sugiere mejoras basadas en esos hallazgos. “Pronto, podrá simplemente encargar a Newton que aumente el LTV y reduzca los costos de distribución, y él trabajará 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año para realizar pruebas A/B de mensajería por correo electrónico, experimentará con ofertas de monetización y ejecutará todo a través de diferentes segmentos dentro del conjunto de herramientas disponibles para lograr el mejor resultado posible para usted”, comenta Konstantin Golubitsky, otro cofundador de Aghanim.

Aghanim está diseñada como una plataforma abierta que da la bienvenida a expertos en juegos, agencias de marketing y proveedores de herramientas para juegos para que se inscriban o completen una preintegración que les permita a los socios de Aghanim acceder fácilmente a través de su Connectors Marketplace y Experts Directory.

La empresa pondrá en marcha un consejo asesor con socios clave para mejorar la plataforma y alinear las prioridades.

Aghanim ha obtenido financiación estratégica de un sindicato de cuatro empresas de capital riesgo con sede en Estados Unidos: Bessemer Venture Partners, uno de los primeros inversores en Shopify; Point 72 Ventures, con sede en Nueva York; QED Investors, una de las principales empresas de capital riesgo en tecnología financiera; y A16Z GAMES SPEEDRUN, un conocido líder en inversiones en tecnología para juegos.

Acerca de Aghanim

Fundada en junio de 2023, Aghanim está preparada para transformar la monetización y distribución de los juegos para móviles. Para más información, visite el sitio web de Aghanim.

Contacto para los medios de comunicación:  press@aghanim.com

Siga a Aghanim en LinkedIn, Twitter, Facebook e Instagram para mantenerse al tanto de las novedades.

Aghanim, una empresa fintech de juegos para móviles fundada por quien fuera CEO y CTO de Xsolla, se lanza para transformar la monetización y distribución de los juegos para móviles

 

Aghanim logo

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FUENTE Aghanim Inc.

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